Construyendo el proyecto de vida con herramientas que ofrece el Sena y las Instituciones de Educación Superior

Por Dilan Póveda. Estudiante grao 9º Colegio Rafael Delgado Salguero.

Feria Proyecto Movilidad interinstitucional UPZ 39 Realizada en el Colegio Estados Unidos de América

Desde 1957, con la dirección de Rodolfo Martínez Tono, durante sus 17 años de trabajo, las líneas técnicas que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)   son una herramienta válida para la iniciación de un proyecto de vida, trabajo o una capacitación a las personas del común

Por la seriedad y el compromiso de la entidad que inicio como una estrategia de las empresas que llevaban a sus trabajadores para capacitarlos en diferentes áreas de su formación complementaria y con el apoyo de los diferentes gobiernos inauguraron en ese momento, 87 centros en el territorio nacional.

ESTUDIANTES DE LA LINEA DE PROFUNDIZACION MEDIOS AUDIOVISUALES..  

Dada esta proyección del Sena y las I.E.S., los directivos de 6 colegios de la UPZ 39 crean el proyecto de movilidad interinstitucional de la localidad Rafael Uribe: Rafael Delgado Salguero, El libertador, Colombia viva, Quiroga alianza, Antonio Baraya y Estados Unidos de América para los estudiantes de grado 10o y 11o.

Para conocer este proyecto, los estudiantes de grado noveno fueron invitados el día 20 de octubre del 2022  e intercambiar conocimientos con quienes presentaban sus proyectos de grado 11o en las líneas de profundización técnica que son ofrecidas.

.El día 21 de octubre los estudiantes de este grado estuvimos en el colegio Estados Unidos de América, ubicado en Av 1o de Mayo con cra 22 ( Barrio Olaya), al sur de Bogota , para detallar las ofertas y capacitaciones que ofrece el SENA e I.E.S.  en los diferentes colegios mencionados, como son: mecánica, programación de software, música, dibujo arquitectónico, operación logística, audiovisuales, ciencias del deporte y bilingüismo.

ESTUDIANTES DE LA LINEA DE PROFUNDIZACION OPERACIONES LOGISTICAS

Agradecemos a estas instituciones, al Sena, a las I.E.S.y a los profesores y estudiantes de grado 11o por permitirnos llegar a vincularnos  para mejorar nuestra formación y posterior graduación como Técnicos y bachilleres.

Presentacion Inicial de la Feria Proyecto Movilidad Interinstitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.